Síguenos en redes sociales:

Azpilicueta no desvela su futuro

El defensa del Chelsea no se ha ‘mojado’ y no sabe si la eliminatoria contra el Madrid se jugará a puerta abierta

This browser does not support the video element.

Azpilicueta habla sobre su futuroRedacción SD

César Azpilicueta, capitán del Chelsea, ha comparecido en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en la concentración con la Selección. El lateral acaba contrato en junio de este año y el Barça ha mostrado interés por él para que llegue a coste cero. "No es el lugar ni el momento para hablar de mi futuro. Si algo hemos aprendido con la pandemia es que hay que vivir el día a día y disfrutar el momento", comentó sobre la situación.

Competencia

Azpilicueta es uno de los capitanes del combinado nacional junto a Busquets -que no está en la convocatoria-, Koke o Jordi Alba. Pese a ello, es consciente de lo complicado que es ganarse un hueco en el once titular de Luis Enrique. "En este grupo hay mucha competencia. Todos queremos seguir creciendo como equipo. Hay que seguir mejorando en cada entrenamiento y tenemos una magnífica oportunidad de jugar dos partidos en casa ante nuestra afición", dijo el navarro.

Mundial de Catar

El defensa también destacó la rareza del próximo Mundial de Catar, que se disputará en noviembre y diciembre de 2022, fechas muy distintas a la del resto de mundiales disputados. "Va a ser algo nuevo, pero es lo que hay y hay que adaptarse. Solo va a haber una semana de concentración antes del primer partido, y las de ahora cada vez toman más importancia. El grupo está trabajando muy bien y todos queremos ser parte de la Selección", afirmó.

Situación complicada en el Chelsea

Su club, el Chelsea, vive una situación convulsa tras las sanciones del gobierno británico al club inglés por la relación que tiene el máximo accionista del club, Roman Abramovich, con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Para César, el hecho de ir con la Selección le sirve también para despejarse. "Siempre es un orgullo estar aquí y quiero disfrutar al máximo de estos días aquí. En el Chelsea estamos viviendo un momento de incertidumbre, pero lo que podemos hacer los jugadores es prepararnos de la mejor manera posible para los partidos. Ahora entramos en una fase decisiva de la temporada y el resto está fuera de nuestro alcance", aseguró sobre la situación.

Eliminatoria contra el Madrid

Para concluir, el internacional español habló sobre la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League en la que se medirá al Real Madrid con la duda de si el partido en Stamford Bridge será con público o no. "Será complicada. Todavía no sabemos si jugaremos a puerta cerrada o no. Ojalá podamos jugar con público. ¿Favoritismos? Eso hay que demostrarlo en el campo. El Madrid demostró poderío ante el PSG y nos van a exigir al máximo", sentenció.

Pulsa para ver más contenido para ti