El gran gesto de Azpilicueta con el Chelsea

A sus 32 años, el internacional español es un fijo en los planes de Tuchel y las sanciones del gobierno británico a Roman Abramovich, dueño del club, le han afectado de lleno

César Azpilicueta, dando instrucciones en el Chelsea

César Azpilicueta, dando instrucciones en el Chelsea / EP

Un capitán debe serlo en las buenas y en las malas. Y César Azpilicueta ha mostrado incontables casos en los que el brazalete del Chelsea no podía estar en mejores manos que en las suyas. Tras una década vistiendo la camiseta 'blue', esta podría ser su última temporada y su futuro parece muy cercano al Camp Nou, aunque su club podría romper unilateralmente el acuerdo con el bravo defensa navarro y renovarle de manera automática por otra temporada.

A sus 32 años, el internacional español es un fijo en los planes de Tuchel y las sanciones del gobierno británico a Roman Abramovich, dueño del club, le han afectado de lleno. Como a todo el vestuario. En este sentido, hay que recordar que el presupuesto máximo que concede el Gobierno para los viajes del equipo (ida, estancia y vuelta) alcanzan los 24.000 euros máximo. Con este panorama, el capitán es consciente de que la solución pasa por el vestuario y según Mundo Deportivo, el propio Azpilicueta se ha ofrecido a pagar el próximo traslado para medirse al Middlesbrough.