El exvalencianista Guardado renueva con el Betis

El futbolista mexicano ha prolongado su contrato hasta 2023

Andrés Guardado, sonriente

Andrés Guardado, sonriente / SD

Andrés Guardado seguirá de verdiblanco, como mínimo hasta junio de 2023. El mexicano ha renovado su contrato con el Real Betis, tras estar disputando ahora su quinta campaña en el conjunto andaluz.

El que fuera jugador del Valencia ha encontrado su lugar en Sevilla, después de su etapa en el PSV holandés. El ‘18’ se hizo con el centro del campo desde su llegada, y en esta temporada, en la que hay mucha competencia en su demarcación con Guido y William Carvalho, sigue contando con oportunidades. El mexicano suma 29 partidos esta temporada, de los que 17 han sido de titular.

Su paso por el Valencia

En el Valencia no tuvo tanta suerte, ya que nunca llegó a despuntar como sí que lo hacía en el Deportivo de la Coruña cuando se le fichó. Guardado alternaba en el conjunto de Mestalla las posiciones de extremo y lateral, siempre por la banda izquierda. Estuvo una temporada y media entre 2012 y 2014, en la que solo anotó un gol.

Mundial de Catar

En el Betis, jugando en el centro del campo, ha encontrado su sitio y eso ha llevado a que ambas partes hayan cerrado su renovación a sus 35 años. Además, el jugador verdiblanco desea llegar al Mundial de Catar bien rodado, por lo que quiere seguir jugando en el más alto nivel.