El regreso de Emerson al Betis: Visita exprés a Sevilla

El lateral, que dejó el Betis para fichar por el Barça antes de marcharse fugazmente a la Premier, siempre habló de su regreso al Betis

Emerson, en su etapa como verdiblanco

Emerson, en su etapa como verdiblanco

Emerson está de vuelta en Sevilla. El que fuera lateral del Betis ha aprovechado el parón de selecciones y el día libre concedido por el Tottenham para visitar a sus excompañeros del Betis.

El defensor siempre habló abiertamente de su deseo de regresar al Betis. Cabe destacar que el brasileño, que esta vez no ha ido convocado con la absoluta de Brasil, se marchó de Heliópolis en verano para jugar en el Barça, pero que apenas duró unas semanas en la entidad culé.

El Tottenham llegó con una buena oferta y el equipo azulgrana, con la urgencia de vender, aprovechó el tirón de Emerson para venderlo al Tottenham por 25 millones de euros. El trato entre los Spurs y el Barça supuso la devolución de los 6 'kilos' en su día invertidos (en tres plazos) por el Betis, la obtención de tres millones adicionales de plusvalía y la conservación de un 20% de los derechos federativos del lateral. El Betis, a fin de cuentas, recibiría la mitad de los 25 millones que desembolsó el Tottenham, fórmula detallada por Estadio Deportivo.

Ilusionado por jugar en el Barça y traspaso fugaz al Tottenham

Cabe recordar que Betis y Barça compartieron su fichaje cuando Emerson aterrizó en LaLiga. La fórmula fue la cesión por dos temporadas en el Benito Villamarín y el acuerdo por el que posteriormente el Barça decidía si se marchaba al Camp Nou. Así fue. Tras jugar 79 partidos como béticos y conseguir 5 goles y repartir 10 asistencias, Emerson vistió de culé.

Emerson llegó al conjunto culé repleto de ilusión por jugar en el Barça. Completó la pretemporada y cuando se presentó la opción de hacer caja con sus servicios, el Barça decidió venderlo al Tottenham.

La vuelta de Emerson al Betis: ¿Fichaje de futuro?

Emerson aceptó la opción y de momento sus números son buenos en Londres, donde ya ha superado la barrera de los 2000 minutos y ha jugado 32 partidos entre todas las competiciones. Sea como sea, Emerson abandonó el Betis con una promesa. Volveré. "Seguramente yo, más adelante, voy a volver a jugar en el Betis. Le tengo un cariño al Betis que no pensaba que le iba a coger. Me ha ayudado mucho a ser el jugador que soy", aseguró tras su marcha. Por lo pronto, Emerson ha estado con sus excompañeros del Betis pero su regreso a 'casa' todavía tendrá que esperar.