FICHAJES VALENCIA CF

Las diferencias en el caso Joselu-Valencia CF

El futbolista veía con buenos ojos llegar a muchos clubes, entre ellos el conjunto de Mestalla, pero otros han pujado más por su figura

Joselu celebrando un gol con el Alavés

Joselu celebrando un gol con el Alavés / SD

Pablo Leiva

Pablo Leiva

El nombre de Joselu entró con fuerza en el mercado de enero para el Valencia CF. No a corto plazo, sino pensando en una incorporación para el verano de 2022. Termina contrato con el Alavés, lleva buen ritmo goleador y el equipo de Mestalla estaba buscando más nueves para la próxima temporada.

Por eso su figura encajaba -y encaja-, en ese abanico de futbolistas que gustaban para el combinado de Bordalás. En esos 'acercamientos' por convencer al futbolista había una realidad: el jugador veía con buenos ojos aterrizar en el Turia pero también sucedía lo mismo con otros clubes, algo sobre lo que ya informó SUPER en enero. Y con el paso de los meses, el Valencia ha avanzado menos en esa pelea que otros rivales por su fichaje.

La realidad es que más allá de que gustaba, el jugador tiene muchos pretendientes. Eso encarecía la operación a pesar de que llegara con la carta de libertad. En primer lugar porque su ficha pasaba a ser una de las más importantes de la plantilla y en segundo porque su edad (cumple 32 este mes de marzo) podía suponer un riesgo económico a largo plazo.

De esta manera, el salario se antojaba uno de los problemas en esa operación y otros clubes como Espanyol, el que más cerca está de cerrar su fichaje, Villarreal o incluso Celta estaban a la espera para ver si bajaba sus pretensiones o si lograban convencerle para firmar su llegada el próximo curso.

El Valencia CF bajó posiciones en el ranking de preferencias por Joselu

Por esos motivos, lo económico y la competencia en hacerse con sus servicios, el Valencia ha bajado posiciones en ese ránking de preferencias para un futbolista que ha superado los 10 goles en LaLiga por tercera temporada consecutiva.

Encargado de tirar los penaltis, el delantero es el gran responsable de que el Alavés todavía crea en la permanencia a pesar de encontrarse en puestos de descenso. Eso sí, aunque el conjunto de Mendizorroza consiguiera seguir en la élite del fútbol español, su salida es un hecho en Vitoria. Parece, de momento, que será rumbo al RCDE Stadium.