El problema que se le avecina a Monchi: Estas son las ventas urgentes que debe hacer en verano

El Sevilla FC tiene ahora un descubierto de unos 30 millones de euros y está obligado a vender en el próximo mercado de fichajes

Monchi, muy preocupado tras la eliminación en la Champions League.

Monchi, muy preocupado tras la eliminación en la Champions League. / Efe

La eliminación en octavos de final de la Europa League del Sevilla tiene más efectos negativos de los que podía parecen a priori. El club ahora tiene un descubierto de 30 millones de euros en el presupuesto que tendrá que cuadrar el próximo verano, una vez comience el mercado de fichajes. Se trata de uno de los mayores desafíos para Monchi, uno de los mejores directores deportivos del mundo, que tendrá que demostrar la misma destreza para vender que para fichar.

Según informa 'Goal.com' El Sevilla presupuestó ingresar un total de 83, 3 millones por su participación en la Champions. Sin embargo, al término de su paso por la competición, ingresaron una cifra cercana a los 45 millones de euros. El club hispalense tenía pensado engordar esa cifra con su participación en Europa League. Pero la eliminación en octavos ha cambiado los planes y ahora la entidad está obligada a ingresar dinero a través de otros medios.

Koundé, el candidato número 1

Uno de los nombres que más fuerte suenan es el de Jules Koundé. El prometedor central galo ya estuvo a un paso de salir el verano pasado al Chelsea. Sin embargo el traspaso no se concretó. Koundé es el jugador por el que más dinero podría ingresar el Sevilla y todo apunta a que saldrá traspasado. El Sevilla lo fichó por 25 millones, por lo que debería venderlo por 52 para generar esos ingresos que necesita. Sin embargo, el 20 por ciento de la venta se lo queda su ex equipo, el Girondins. Por lo que el Sevilla está obligado a pedir más dinero.