Así está la lucha por el Pichichi 2021/2022

El título tendrá nuevo dueño después de que Messi lo acaparase las últimas cinco temporadas

Karim Benzema.

Karim Benzema.

El premio Pichichi es una de las insignias más prestigiosas del fútbol español. Varios 'cracks' como Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Diego Forlán o Samuel Eto'o consiguieron llevarse el trofeo para casa. También ha habido ganadores más soprendentes y 'underground' que puede que no se recuerden con tanta frecuencia como Dani Güiza en 2008, mientras vestía la camiseta del RCD Mallorca, o Salva Ballesta en el 2000 como jugador del Racing de Santander marcando 27 tantos.

Sin duda el rey del Pichichi es Lionel Messi. El argentino fue el máximo goleador del campeonato nacional de Liga hasta en ocho ocasiones, las últimas cinco de manera consecutiva. Ahora con su marcha al PSG, será otro jugador el que lo alce por primera vez.

Superior al resto

Sin duda el favorito para llevárselo es Karim Benzema. Desde la marcha de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, el galo ha asumido a la perfección el papel de artillero y esta temporada ya suma 24 goles. Sus perseguidores en la clasificación por el galardón se encuentran varios tantos por detrás y parece difícil, por no decir imposible, que alcancen los números del madridista.

La clasificación

  1. Karim Benzema, 24 goles con el Real Madrid
  2. Juanmi, 14 goles con el Real Betis
  3. Vinicius, 14 goles con el Real Madrid
  4. Enes Ünal, 14 goles con el Getafe
  5. Raúl de Tomás, 14 goles con el Espanyol
  6. Iago Aspas, 13 goles con el Celta
  7. Joselu, 12 goles con el Alavés
  8. Correa, 11 goles con el Atlético
  9. Guedes, 11 goles con el Valencia
  10. Luis Suárez, 11 goles con el Atlético
  11. Memphis, 10 goles con el Barcelona