Čeferin: "Que el Madrid esté en la final de la Champions es una prueba de lo limpia que son las competiciones de la UEFA"

El presidente de la UEFA recalcó en una entrevista la transparencia del organismo

Ceferin, presidente de la UEFA

Ceferin, presidente de la UEFA / EFE

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, habló en un medio de comunicación esloveno sobre el impacto que tuvo el Real Madrid como promotor de la Superliga. "Llegará el momento en que estas cosas se aclararán, pero seguro que no estarán en el campo".

El presidente se sorprendió de que el club blanco llegase a la final de París cuatro años después: "En semifinales dudaba que la Real pudiera eliminar al Manchester City, sobre todo después de la derrota en el primer partido. Pero obviamente tiene nueve vidas como felinos. Es un equipo experimentado".

También aprovechó para halagar a los futbolistas merengues y su experiencia en la máxima competición europea: "Tienen al milagroso Karim Benzema, de quien he dicho muchas veces que, en mi opinión, es uno de los jugadores más infravalorados de la historia del fútbol. Luka Modric cuanto mayor es, mejor es". 

Situación tras la Supercopa

"No tengo problemas con el Real Madrid, por supuesto, aunque no tengo contacto con la dirección del club en este momento", explicó Čeferin.

"Que el Madrid esté en la final de la Liga de Campeones es una prueba de lo limpia que son las competiciones de la UEFA. Real Madrid y Barcelona están en las finales masculina y femenina. Nadie ha interferido en lo contrario", zanjó el presidente.