El exvalencianista Jonas, detenido en Lisboa

El futbolista sería uno de los imputados en una operación llamada 'Fuera de Juego', con agentes, jugadores e intermediarios como protagonistas

Una imagen del exvalencianista Jonas con la camiseta del Benfica

Una imagen del exvalencianista Jonas con la camiseta del Benfica / SD

La Policía detuvo este lunes al exfutbolista del Valencia CF Jonas en el aeropuerto de Lisboa tras aterrizar procedente de Brasil, tal y como informó la cadena CMTV.

El que también fuera jugador de Benfica o Gremio fue arrestado tras ser identificado con motivo de una orden judicial que pretendía dar con su paradero. El motivo, que la Interpol había pedido al Servicio de Extranjería y Fronteras que retuviera a Jonas hasta que llegaran varios agentes de Hacienda por su imputación con la Operación Fuera de Juego.

Al exfutbolista se le aplicó la medida de coacción más ligera de todas, la del plazo de identidad y residencia. Jonas está acusado por Hacienda junto a otros futbolistas, agentes e intermediarios (un total de 129 imputados) por supuesto fraude fiscal y blanqueo de capitales.

Además, entre otros jugadores importantes, también se investiga a Danilo Pereira y a Bruno César por sus contratos con el Oporto y el Sporting CP respectivamente.