Fin al culebrón Real Madrid - Bale

El galés abandona el conjunto blanco casi diez años después de su llegada

Bale (Real Madrid)

Bale (Real Madrid) / SD

Gareth Bale ha decidido acabar su matrimonio con el Real Madrid, una relación en la que ha habido muchas idas y venidas. El galés se ha despedido del madridismo mediante una carta que ha compartido en sus redes sociales y no ha querido mostrar rencor, sino agradecer al conjunto blanco todo lo que este le ha dado. "Miro hacia atrás y puedo decir con honestidad que lo he cumplido, y mucho más", explica el extremo.

Bale forzó para llegar al Madrid en 2013, declarándose en rebeldía mientras aún militaba para el Tottenham. Tras una ardua negociación, Florentino Pérez se hizo con el jugador por unos 100 millones de euros y su rendimiento fue tan óptimo que terminó renovando en 2016 hasta 2022; sin embargo, desde la renovación, el juego del galés ha ido en decadencia.

Pese al cambio de actitud del futbolista, los problemas con Zidane y las salidas de tono de su agente, Bale abandona la capital de España con un gran palmarés a sus espaldas: cinco Champions, tres ligas, tres Supercopas de Europa, tres Supercopas de España, una Copa y cuatro Mundiales de Clubes.