Giro inesperado en la relación Neymar-PSG

El brasileño parecía tener el cartel de transferible pero el desembarco de Galtier puede haber modificado las cosas

Neymar, durante un encuentro con el PSG.

Neymar, durante un encuentro con el PSG. / AFP7 vía Europa Press

El futuro de Neymar sigue siendo una incógnita. Hace escasas semanas parecía tener un pie y medio fuera del PSG. Durante las últimas temporadas ha sido protagonista de algunos encontronazos con su propia afición y, a nivel deportivo, tampoco ha sido tan determinante como se espera de él. Por eso el jeque decidió colgarle por primera vez desde su llegada el cartel de transferible.

Sin embargo, la llegada del nuevo entrenador ha podido dar un giro de 180 grados a la situación. El PSG está casi obligado a afrontar ventas para cuadrar el equipo antes de que comience la temporada. Galtier lo sabe y por eso está abierto a la posibilidad de que el brasileño abandone París. En cualquier caso, el exentrenador del Niza dejó clara su voluntad de que el astro brasileño no abandone el barco: "Un equipo siempre es más fuerte con grandes jugadores. Y Neymar es un gran jugador".

Sigue el tridente Messi-Neymar-Mbappé

Así pues, la posibilidad de que continúe el tridente de ensueño formado por Messi, Neymar y Mbappé sigue abierta después de la inesperada renovación de la perla francesa. Durante la temporada pasada dejaron destellos de lo que pueden llegar a ser pero también se notó falta de comunicación en ciertos tramos.

El 'refichaje' de Mbappé dejó la puerta abierta de salida Neymar, pero el desembarco de Christophe Galtier puede haberle dado una segunda oportunidad al tridente.