Rodrigo De Paul puede quedarse sin Mundial... ¡por ley!

La demanda por parte de su exmujer hace peligrar su presencia en la convocatoria de Argentina para Qatar 2022

Rodrigo De Paul con Argentina

Rodrigo De Paul con Argentina / Reuters

Serios contratiempos los que pueden afectar directamente a De Paul. El actual centrocampista del Atlético de Madrid podría quedarse sin acudir al Mundial 2022. Las leyes del país de Qatar impedirían al futbolista estar presente con la Selección de Argentina, al tener un proceso abierto por una denuncia realizada por su antigua pareja.

Rodrigo De Paul es una de las elecciones habituales de las listas de Scaloni, seleccionador argentino. A lo largo de los últimos años, ha contribuido para los últimos éxitos de su país, como la conquista de la Copa América. Sin embargo, según ha explicado Claudio Tapia, presidente de la AFA (Asociación del Fútbol Argentino): “Para ir a Qatar lo que no tienes que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar. Es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA”.

La pensión alimentaria de sus hijos es la causa que hace correr este riesgo a De Paul, que se encuentra en pleno proceso de divorcio con Camila Homs. Sin embargo, desde la propia AFA y el entorno del exvalencianista se apela a la calma, ya que se confía que la demanda se retire o se zanje antes de los plazos antes de disputar la Copa del Mundo.