Nuevo giro en la carrera profesional de Víctor Valdés. Fue uno de los mejores guardametas del planeta en su etapa en el FC Barcelona, pero las lesiones terminaron por acabar con su carrera antes de lo previsto. Tampoco le importó demasiado.

Comenzó con su carrera en los banquillos, destacando por su carácter y ganándose buena fama en Moratalaz y categorías inferiores del FC Barcelona. Había vuelto a casa, pero un encontronazo con su excompañero Kluivert terminó por sacarle del club de su vida. “No me toques los huevos, Patrick, que te doy”, le dijo al holandés según Cuatro.

Su despedida fue de sangre caliente, como él: “Los agentes de Víctor Valdés han comunicado al FC Barcelona en la reunión mantenida esta tarde la decisión irrevocable por parte del jugador de no renovar su contrato, evitando así entrar a valorar temas económicos”. Si nadie lo remedia, Valdés dejó pasar el tren culé y el Barça dejó escapar a un proyecto de gran entrenador.

Ahora, tiempo después y con la mente más fría, Valdés ha dado un giro radical a su vida profesional al dar el salto a la grada. Como comentarista. Será DAZN quien cuente con las intervenciones del mítico guardameta. Como no podía ser de otra manera y quizá como efecto espejo, todo apunta a que Guti, otro exjugador y exentrenador, también cogerá el micro.