César, exportero del Valencia, podría comprar la Sampdoria

El exjugador trabaja como asesor deportivo del fondo de inversión que pretende adquirir el club italiano

César Sánchez en su etapa en el Valencia CF

César Sánchez en su etapa en el Valencia CF / Reuters

César Sánchez, el que fuera exportero del Valencia CF, estaría cerca de ser el director deportivo de la Sampdoria, según Tuttomercato. El exfutbolista trabaja de asesor deportivo del fondo de inversión Redstone que junto a Cerberus pretende comprar el conjunto italiano. El club de Génova está en una gran crisis y desde el fondo de inversión están pendientes de todos los pasos que toma el club, tanto financieros como deportivos.

El plan del nuevo comprador es construir un nuevo estadio y sanar la situación económica del equipo. Además, César que ahora mismo es asesor, pasaría a ser el director deportivo, no solo de la Sampdoria, sino de todos los equipos que sean propiedad de Cerberus y Redstone.

El exportero del Real Madrid, Villarreal y Valencia pasaría a ocuparse de todos los aspectos ligados al terreno de juego del conjunto italiano, desde fichajes hasta entrenador.

Cerberus y el Valencia

Miguel Zorío vuelve a cargar contra la gestión de Peter Lim y Meriton.

Peter Lim, imagen de archivo / F.CALABUIG

El fondo de inversión trató de entrar de lleno en la Liga española. El Valencia fue uno de los equipos que el conglomerado intentó comprar, sin éxito, siendo finalmente Peter Lim quien se hizo en propiedad con el conjunto de Mestalla. Precisamente, César Sánchez dejó el club en 2020 cuando era director deportivo. Ahora, si se efectúa la compra, lo será en la Sampdoria.