La temporada 2022/23 del fútbol femenino tiene su punto de partida este fin de semana del 10 de septiembre. Tres volverán a ser los equipos valencianos que compitan en la Primera Iberdrola, de la mano del Levante UD, Valencia CF y Villarreal CF y esta mañana algunas de sus futbolistas trasladaban sus impresiones en las instalaciones de Teika.

Puri Naya, directora de comunicación de la empresa, se mostraba satisfecha de estar un año más presente en esta cita al igual que durante el último lustro. El acuerdo con hasta un total de 17 equipos femeninos se prolongará hasta 2024, pero de cara al fútbol de Primera División este era un curso importante, ya que se da el paso a la profesionalización de las jugadoras. Además, todos los partidos serán retransmitidos en abierto por la plataforma DAZN.

Leire Baños, como futbolista del Levante UD Femenino, se mostraba satisfecha con este progreso ya que "son pasos por el bien del fútbol femenino" y para que "se nos valore más", algo que venían tiempo reclamando. En vistas a la nueva temporada, a pesar de todas las marchas en el club granota, la centrocampista valoró que se habían reforzado bien y se mostraba con ambición. "Vamos a ir a por los tres puntos en todos los partidos que podamos", señaló sin marcarse un objetivo concreto.

Por su parte, la valencianista Paula Guerrero consideraba que esta temporada "marcará un antes y un después", en la que por fin "nos consideramos una liga profesional". Además, después de campañas de ausencia televisiva, con la retransmisión ahora de todos los partidos "va a sumar un plus y llegaremos a más público". De cara a los objetivos del Valencia CF Femenino, tras comenzar "con ganas" y "energías renovadas" la pretemporada, este año van con la vista centrada en "mejorar la posición de la pasada liga para dejar al equipo donde se merece", algo que sería posible con el "trabajo del día a día" y los "nuevos refuerzos".

Paola Soldevila, jugadora del Villarreal CF Femenino, agradecía tanto a Teika como a todos los sponsors que muestren su apoyo por el fútbol femenino. La apuesta por televisar todos los partidos era "importante para dar visibilidad a nuestra liga, ya que es muy atractiva y también dará facilidades al espectador", aludió la defensora. A nivel del colectivo, en lo que será la segunda temporada en la élite del club 'groguet', se marcaban "seguir en la línea de trabajo del año pasado", consiguiendo primero la permanencia y luego peleando por más metas debido a la apuesta mayor del club y donde consideró que tienen que "corresponder con mejores resultados".