Las broncas de Ancelotti a Tchouaméni

El mediocentro ha sido una de las sensaciones de la Liga en sus primeros partidos con el Real Madrid

Tchouameni durante el partido contra el Real Betis en el Santiago Bernabéu

Tchouameni durante el partido contra el Real Betis en el Santiago Bernabéu / AFP7 vía Europa Press

La gran apuesta del Real Madrid este mercado de verano ya ha dado muestras de su calidad. También de su potencial como centrocampista en los primeros partidos a las órdenes de Carlo Ancelotti.

El francés llegó para sustituir a Casemiro progresivamente, pero la salida del brasileño ha provocado que tenga que dar un paso adelante a las primeras de cambio. Desde luego que para el aficionado madridista las sensaciones son muy positivas con Tchouaméni, pero desde el cuerpo técnico saben que todavía tienen mucho trabajo por delante con él.

Aunque el mediocentro está justificando la inversión de Florentino Pérez en él, es un futbolista moldeable por Ancelotti. De hecho en ese proceso de aprendizaje y aclimatación al Madrid, el italiano ya ha tenido alguna conversación con él.

Sin embargo también hay pasos atrás como el que considera el técnico que dio Tchouaméni en su debut en la Champions League con la camiseta del Madrid.

Algunos medios que siguen la actualidad del Madrid han asegurado que Ancelotti habló tras el partido en Glasgow con Tchouaméni. El técnico le mostró los errores que tuvo insistiendo mucho en que cambiara de lado la circulación de la pelota. Una pequeña reprimenda, más didáctica que punitiva.

Rüdiger y Tchouameni comentan una jugada durante su partido de debut como madridistas.

Rüdiger y Tchouameni comentan una jugada durante su partido de debut como madridistas.

La primera bronca de Ancelotti

El entrenador del Real Madrid ha destacado durante su trayectoria en los banquillos por su buena gestión de los vestuarios. Ancelotti, ya se vio durante la pasada campaña con el Isco y Bale, protege a sus futbolistas de cara al público y evita polémicas, pero posteriormente toma decisiones deportivas en consecuencia.

En el caso de Tchouaméni no es que Ancelotti vaya a relegar al banquillo al jugador, sino más bien está encima de él aleccionándole. En ese sentido el cuerpo técnico avisó anteriormente al francés de que tiene que estar más pendiente de los marcajes individuales. Pequeñas correcciones de Ancelotti a un jugador que ha caído de pie en el Santiago Bernabéu.