El cabreo de Marco Asensio tras quedarse sin jugar ante el Mallorca

El mediocentro mostró su enfado cuando se disponía a salir al campo, pero Lucas Vázquez se lesionó y Ancelotti tuvo que dar entrada a Carvajal en vez de a él

Marco Asensio podría salir del Real Madrid este mismo verano.

Marco Asensio podría salir del Real Madrid este mismo verano. / Efe| AFP7 vía Europa Press

La situación de Marco Asensio en el Real Madrid sigue sin mejorar. El futbolista balear, al que Ancelotti 'invitó' a salir este verano, no cuenta demasiado para el técnico italiano, ya que solo está por delante de Mariano en las opciones en la delantera. El '11' del conjunto blanco solo ha jugado 17 minutos en los ocho partidos que han disputado los madridistas esta temporada.

Hoy contra el Mallorca se ha producido el último episodio de frustrante situación de Asensio. El jugador estaba calentando y en el minuto 70, cuando el marcador aún seguía 1-1, la lesión de Lucas Vázquez obligó a que Ancelotti se viera forzado a introducir a Carvajal en el terreno de juego por el gallego, agotando todas sus ventanas de cambios.

El extremo de Palma creía que podría entrar en el encuentro pero al ver que Carvajal entraba al campo, se quitó el peto de entrenamiento, lo lanzó al suelo y chutó una botella. De camino a su asiento en el banquillo le propinó otra patada a otra botella y lanzó su camiseta contra uno de los asientos. Acto seguido, se sentó de brazos cruzados visiblemente enfadado.

El entrenador del conjunto madridista dijo esto sobre el '11' en la rueda de prensa después del partido: "Si está enfadado, estoy de acuerdo con él. Es normal, significa que quiere jugar, sentirse importante. En este periodo ha sido el jugador más afectado de la plantilla y lo tengo en cuenta. Estoy totalmente de acuerdo con su enfado, no pasa nada".

Cabreo y el Mundial a la vuelta de la esquina

Luis Enrique, seleccionador de España

Luis Enrique, seleccionador de España / SEFUTBOL

Marco Asensio tiene muy difícil ir al Mundial de Qatar si no empieza a tener minutos con el Real Madrid. El jugador prefirió quedarse en el Santiago Bernabéu sabiendo que no tendría muchas oportunidades y parece que ahora está pagando ese precio.

Ahora mismo, Benzema, Vinícius, Rodrygo, Valverde e incluso Hazard están por delante de él en el ataque del conjunto blanco. El jugador balear solo está por delante de Mariano, que no es mucho dado que prácticamente tiene un papel testimonial en el equipo.

A pesar de la tesitura en la que se encuentra el futbolista, Asensio siempre ha sido muy del gusto de Luis Enrique por lo que aún es posible que el seleccionador lo convoque. Si esta situación continúa, se verá hasta qué punto le gusta el balear al seleccionador nacional. En unos días se sabrá.