Benzema, K.O. hasta principios de octubre

El delantero francés sintió unas molestias en la rodilla en el partido de Champions contra el Celtic de Glasgow y tuvo que ser sustituido antes del descanso

Karim Benzema of Real Madrid looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and Real Madrid at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on Aprilr 17, 2022, in Sevilla, Spain.

Karim Benzema of Real Madrid looks on during the spanish league, La Liga Santander, football match played between Sevilla FC and Real Madrid at Ramon Sanchez-Pizjuan stadium on Aprilr 17, 2022, in Sevilla, Spain. / AFP7 vía Europa Press

Malas noticias para el Real Madrid. Karim Benzema estará de baja hasta principios de octubre por una "lesión en el músculo semitendinoso y una sobrecarga en el cuádriceps, ambos en el muslo derecho", tal y como ha informado el club en un comunicado sobre el francés.

El delantero galo tuvo que ser sustituido en el minuto 30 de la primera parte de la victoria del conjunto blanco por 0-3 frente al Celtic de Glasgow, en la primera jornada de la Champions League. A pesar de que no vuelva a jugar con el equipo madridista hasta el 2 de octubre, contra el Osasuna, en el club blanco respiran aliviados al descartar una lesión en el menisco, que le habría mantenido varios meses en el dique seco.

De hecho, el pronóstico de baja de este tipo de lesiones es de siete a diez días, pero el parón de selecciones aumenta el tiempo de ausencia del '9' madridista. Por tanto, Benzema se perderá los partidos contra el Mallorca, la segunda jornada contra el Leipzig, el derbi contra el Atlético de Madrid y la cita con el combinado nacional de Francia.

Militao, a la espera

Militao dando un abrazo a Nacho

Militao dando un abrazo a Nacho

El otro jugador que acabó con molestias el partido en el Celtic Park fue Éder Militao. El brasileño fue sustituido al descanso y hoy se le han hecho pruebas para ver si sus molestias en la pierna izquierda tienen un alcance mayor.

Sin embargo, los doctores no le han concretado ninguna lesión y el defensa se someterá a una resonancia para certificar su estado de salud. A pesar de que estuviese sano, Ancelotti tiene previsto darle descanso el domingo en el encuentro frente al Mallorca en el Santiago Bernabéu.