Vinicius Jr. recibe el pasaporte español

El extremo brasileño libera una de las plazas de extracomunitario del Real Madrid que trabaja en los casos de Rodrygo y Militao

Vinicius celebra uno de sus goles con Kroos

Vinicius celebra uno de sus goles con Kroos / Chema Moya

El Real Madrid ha anunciado de forma oficial que Vinicius Junior ha recibido el pasaporte español y por tanto, libera una de las plazas de extracomunitario del club. El extremo brasileño reside en España desde hace cuatro años, desde 2018, y el pasado viernes, 2 de septiembre juró la Constitución.

El club blanco estaba a la espera de que el internacional con Brasil hiciera la jura y recibiera la doble nacionalidad tras pasar las dos pruebas de cultura general del país y de español. Esto facilita las cosas para el equipo madridista que podría fichar a un jugador internacional en el mercado de enero, una vez pasado el Mundial de Qatar, cita en la que se suelen fijar desde el Santiago Bernabéu para incorporar a nuevas estrellas, como ya se hizo con James Rodríguez.

Vinicius, durante el Clásico.

Vinicius, durante el Clásico. / EP

Militao y Rodrygo, los siguientes

Otros jugadores que están siguiendo los pasos de Vinicius Jr. son Éder Militao y Rodrygo Goes. Ambos jugadores han iniciado el proceso para obtener el pasaporte y pronto lo podrían recibir. De hecho, los dos brasileños son los únicos de la plantilla que ocupan plaza de extracomunitario actualmente.

Militao junto a Alaba

Militao junto a Alaba / EFE

Caso Gabriel Jesús

Precisamente, la ocupación de todas las plazas de extracomunitarios en el Real Madrid fue la causa de que Gabriel Jesús no fichara por el conjunto blanco este verano. El jugador 'carioca' era del gusto de Carlo Ancelotti pero en ese momento Vinicius no había recibido la doble nacionalidad y el delantero brasileño acabó firmando con el Arsenal de Mikel Arteta.