Gabriel Jesus ya es 'gunner'

El brasileño finaliza su etapa en Manchester tras cuatro temporadas y media

Gabriel Jesus junto a Arteta en su presentación

Gabriel Jesus junto a Arteta en su presentación / Arsenal FC

Gabriel Jesus ya es historia en el Manchester City. Tras cuatro temporadas y media en el Etihad, el delantero ponte punto y final a su historia como 'sky blue' y cambia Manchester por Londres para recalar en el Arsenal de Arteta. El conjunto 'gunner' ha desembolsado una cantidad de 50 millones de euros por su traspaso y firma hasta junio de 2027.

Era un secreto a voces que se ha confirmado esta misma mañana de 4 de julio. La realidad es que los fichajes de Haaland y Julián Álvarez dejaban al '9' con pocas opciones, además del 'overbooking' de la delantera del City, por lo que no será la única salida en la parte de arriba del conjunto inglés.

En sus casi cinco campañas defendiendo la elástica 'citizen' no ha logrado nunca asentarse en el once titular, y ha sido considerado como un revulsivo por Pep Guardiola. Un salida lógica en busca de más minutos, de un delantero que tiene gol, y que, pese a todo ello, ha logrado ver portería en 95 ocasiones en 236 partidos, donde ha sumado también 46 asistencias y ha levantado 11 títulos.

El brasileño se ha despedido en su perfil de Twitter muy agradecido al club, que le dio la oportunidad de cruzar el Atlántico para jugar en Europa en enero de 2017 con apenas 20 años de edad. Un traspaso que costó 32 millones de euros en Manchester, procedente del Palmeiras.