En Francia no dan crédito con la situación de Griezmann

En el país galo creen que la tesitura en la que se encuentra el jugador en el Atlético de Madrid puede afectar a su confianza de cara al Mundial

Antoine Griezmann en el partido de Liga contra el Celta de Vigo

Antoine Griezmann en el partido de Liga contra el Celta de Vigo / Atlético de Madrid

Que Griezmann entre en el minuto 63 todos los partidos es una rutina que se ha normalizado en el Atlético de Madrid. El club no está dispuesto a ejercer la opción de compra del francés por 40 millones de euros al FC Barcelona y tienen claro que no conseguirá ese 50% de minutos jugados entre las dos temporadas de cesión.

A pesar de que parece que a 'El Principito' no le afecta esa situación, al menos en su racha goleadora, desde su país no ven tan claro que le beneficie de cara al Mundial de Qatar, que empieza en noviembre. Así lo ha expresado el exinternacional con la selección francesa, Bixente Lizarazu, a Téléfoot: "Es completamente loco lo que está pasando y obviamente tiene un impacto en su psicología".

Bixente Lizarazu, imagen de archivo.

Bixente Lizarazu, imagen de archivo. / FIFA

El exjugador galo ha añadido que "cuando empiezas (en el once titular), tienes la confianza, y sabes que eres importante para el equipo". "Cuando eres goleador y además marcas, te da confianza. Hay que trabajarlo y luego hay que encontrar el ritmo, eso también es algo importante", ha manifestado en relación al delantero colchonero.

El exlateral izquierdo ha destacado que "su vuelta" al equipo rojiblanco "es absolutamente espectacular". Además, ha recalcado que hasta el 'Cholo' "reconoce que no es nada buena la situación" a pesar de que "no le resulta fácil gestionarla".

"El jugador está inevitablemente afectado por esta situación y no es un jugador que llegue a la selección de Francia con un estado de absoluta confianza", concluyó de cara al torneo mundialista.

Hugo Lloris, confiado

Por su parte, el guardameta titular de la selección francesa, Hugo Lloris, también en declaraciones para Téléfoot, se ha mostrado menos preocupado por la tesitura en la que se encuentra Griezmann, afirmando que cree "que le puede frustrar" pero que "no le afecta, porque cuando entra es decisivo, como ante el Porto".

"Todos sabemos la importancia de Antoine, es un grandísimo jugador. Ha aportado mucho a la selección de Francia en los últimos años y no hay duda de que lo seguirá haciendo", ha concluido el portero del Tottenham de Hotspur.