El Atlético no incumple ninguna ley con Griezmann

El Barça puso la situación en las manos de los servicios jurídicos del club por posibles irregularidades por mala fe del conjunto rojiblanco

Griezmann celebra el gol contra el Getafe de la jornada 1

Griezmann celebra el gol contra el Getafe de la jornada 1 / Atlético de Madrid

La entrada de Antoine Griezmann en el minuto 63 en cada partido de Liga que lleva el Atlético de Madrid es legal. El conjunto rojiblanco tiene una opción de compra obligatoria de 40 millones de euros por el jugador francés, cedido por el FC Barcelona, mediante la cual si juega el 50% de los partidos en los dos años de sucesión el club está obligado a pagarla. De ahí, que, debido al alto salario del futbolista y el precio de su traspaso, el equipo colchonero no esté por la labor de que alcance dicho porcentaje.

Viendo la estrategia del 'Cholo', el Barça puso la situación del delantero galo en las manos de los servicios jurídicos del club por posibles irregularidades por mala fe. Sin embargo, no hay ningún resquicio legal.

El Atlético de Madrid cumple la normativa con Griezmann, que está inscrito en Liga y tiene el derecho de ocupación efectiva, mediante el cual la ley solo obliga a que el futbolista realice los entrenamientos con el grupo y participe en la dinámica habitual de trabajo. De esta forma, el club madrileño solo está obligado a dejar entrenar al francés. Incluso si no jugara ningún partido en competición oficial estarían cumpliendo la normativa.

Difícil para el Barça

Òscar Hernández, segundo entrenador del Barça, y Xavi, en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

Òscar Hernández, segundo entrenador del Barça, y Xavi, en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

Con esta ley, el Barça se encuentra atado de manos y pies en la situación de Griezmann. Su elevado salario sería inasumible en Can Barça para un jugador que además no contaría en la planificación deportiva de Xavi y el club.

Por otra parte, según la Cadena Cope, el agente del jugador ya habría empezado a moverse para plantear una rebaja del coste de la opción de compra y realizar la venta durante esta temporada, anulando el porcentaje de minutos que ha de cumplir el francés con la actual cesión para que lo compre el conjunto de la capital. Esta opción sería interesante para el conjunto culé que tiene claro que no quiere al delantero de vuelta al acabar la temporada.