Dusan Vlahovic, en el foco de las críticas de la Juventus

El delantero serbio ha sido señalado tras un pobre comienzo de temporada de la 'Vecchia Signora'

Dusan Vlahovic en un partido con la Juventus

Dusan Vlahovic en un partido con la Juventus / Reuters

El fútbol tiene una memoria muy corta. Un día, cuando las cosas van bien, eres el héroe de tu equipo y al otro, al venir mal dadas, te ponen en duda por tus actuaciones. El último de estos ejemplos viene dado con Dusan Vlahovic, que actualmente viene siendo cuestionado desde Italia por si realmente tiene un rendimiento deportivo acorte a sus circunstancias contractuales.

"Vlahovic cobra 7,5 millones, no logra controlar un balón correctamente, no da un buen pase, se queda en fuera de juego y a veces es por su propia culpa", resaltó el medio Tuttosport tras la última derrota sufrida anoche contra el Benfica en la Champions League. Además de esa valoración, el delantero serbio ha sufrido otras duras críticas durante estas primeras semanas de la temporada, pese a haber contribuido con cuatro goles durante las cinco primeras jornadas del campeonato doméstico.

La Juventus ha iniciado el presente curso con 0 puntos en competición europea, mientras que en la Serie A acumula 10 de 18 puntos posibles, que la sitúan a mitad de la tabla clasificatoria. Con el futbolista balcánico las expectativas están muy altas, después de firmar hasta 13 dianas en apenas medio año en lo que suponía su estreno el año pasado con la 'Vecchia Signora'.

Los 81 millones de euros que depositaron por su traspaso a la Fiorentina son una gran losa que Vlahovic sigue arrastrando, aunque aún tiene 22 años y mucho margen de progresión. Los 'bianconeri', sin que su plantel se encuentre todavía a máximo nivel para competir físicamente, saben de que el buen hacer de su referente ofensivo cobra suma importancia para poder volver a ser campeones de Italia, y más ahora tras la marcha de Álvaro Morata.