Ronald Araújo, operación en vistas al Mundial 2022

El central charrúa, tras su percance en los compromisos internacionales, decide parar y pasar por quirófano

La lesión de Araujo con Uruguay

La lesión de Araujo con Uruguay / REUTERS

El virus FIFA ha golpeado fuerte al FC Barcelona. En la actual ventana de los compromisos internacionales, hasta tres jugadores se han visto afectado por diferentes problemas físicos y uno de ellos ha sido Ronald Araújo. El defensa permanecerá las próximas semanas de baja, tras sopesar y aceptar someterse a una operación quirúrgica para solventar sus últimas dolencias.

En una decisión meditada con su club, el uruguayo de 23 años ha optado por la opción menos conservadora y así cortar de raíz las molestias que sufrió el pasado viernes con la Selección de Uruguay. En los compases iniciales del compromiso amistoso contra Irán, con derrota final del combinado sudamericano, Ronald Araújo tenía que marcharse sustituido del terreno de juego. Las pruebas médicas diagnosticaban que sufría una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho.

A pesar de que el jugador podía permanecer en un proceso alternativo mediante un tratamiento más cauto, tras la reunión con los servicios médicos del Barça y con su entrenador, Xavi Hernández, todas las partes han considerado que lo mejor era ponerse en manos de los especialistas, para así evitar posibles recaídas o una recuperación en la que no se cumplieran los plazos inicialmente previstos. Por tanto, tras parar por quirófano, Ronald Araújo permanecerá entorno a un mes y medio de baja aproximadamente.

El zaguero culé, que esta temporada está llamado a dar un paso más adelante en el Camp Nou, ha puesto en balanza las dos opciones sobre la mesa. Al recurrir a esta vía, tampoco se perderá la cita mundialista de Catar de 2022. Araújo volvería en la primera quincena de noviembre, mientras que la competición arrancará oficialmente el próximo día 20 del citado mes, justo a tiempo para ponerse a las órdenes del seleccionador Diego Alonso.

Pendientes de De Jong y Memphis Depay

Al margen de Ronald Araújo, el técnico Xavi Hernández está pendiente del estado físico tanto de Frenkie De Jong y Memphis Depay. Ambos jugadores cayeron KO en el primero de los partidos que Holanda disputó hace unos días. Contra Polonia no pudieron afrontar el encuentro en óptimas condiciones y ya frente a Bélgica causaron baja. Aunque con el centrocampista había inicialmente más optimismo, se confirma que tiene una elongación en el semitendinoso del muslo izquierdo. Por otra parte, el atacante sufre una lesión muscular que le impedirá estar disponible durante el próximo mes de liga.