La última provocación de Vinicius contra Osasuna

El atacante brasileño fue uno de los protagonistas, tanto por su polémico gol como por sus gestos y palabras

Carvajal y Vinicius, pidiendo la expulsión de David García

Carvajal y Vinicius, pidiendo la expulsión de David García / SD

Esta jornada se ha producido un cambio de líder en LaLiga tras el asalto de los rojillos al Bernabéu. Osasuna ha arrancado la temporada con una marcha más y siendo uno de los conjuntos que mejor fútbol despliegan. Un Real Madrid confiado aguardaba a los navarros en casa y pronto se dieron cuenta de que no sería precisamente un paseo.

Regresaba Benzema al once, acompañado por Rodrygo y Vinicius, pero la defensa rojilla les frenaba una y otra vez. Sólo un fallo del VAR al conceder un gol a Vinicius con fuera de juego de Rüdiger desniveló el duelo. El brasileño estuvo muy participativo con la pelota, pero también provocador sin ella, encarándose con todos los rojillos que podía. Nacho Vidal, Lucas Torró, Unai García o David García vieron cómo el brasileño trataba de sacarles de quicio con gestos y palabras.

Precisamente lo más llamativo, en esta ocasión, no fue una celebración bailando por su afortunado tanto. Osasuna empató el choque al poco de reanudarse la segunda parte cuando el colegiado, a instancias del VAR, cortó una contra rojilla para acudir a la televisión para ver una caída de Benzema en área navarra. Sin discusión, David García tocó levemente al francés cuando este se disponía a fusilar a Sergio Herrera. Penalti y expulsión para el bravo central rojillo. Los gestos del brasileño le retrataron. Levantó la mano para hacerle gestos de que se marchara con una importante carga de soberbia. Tanto al atacante como a Carvajal le perdonaron la amarilla por pedir la roja para su rival, pero esa es otra historia.