Lucas Cañizares estará en el banquillo del Madrid frente al Shakhtar

El portero nacido en València sumará su cuarta convocatoria consecutiva con el primer equipo del Real Madrid.

Lucas Cañizares

Lucas Cañizares / SD

Lucas Cañizares, hijo de la leyenda valencianista, ha vuelto a ser llamado por Carlo Ancelotti para formar parte de la convocatoria del primer equipo del Real Madrid para enfrentarse al Shakhtar Donetsk esta noche. Será la cuarta consecutiva, pues ya se sentó en el banquillo del Santiago Bernabéu en el empate frente a Osasuna o en el partido del Bernabéu frente a los ucranianos.

En el Real Madrid Castilla de Raúl González Blanco, que milita en 1a RFEF, jugó los 2 primeros encuentros de la temporada, en el empate frente a RB Linense y en la derrota frente al Racing de Ferrol. Pero después perdió titularidad en detrimento de Mario de Luis y Luis López.  

El internacional en categorías inferiores estuvo a punto de dejar La Fábrica en 2018 para ir al Valencia CF, pero finalmente se quedó en Madrid y realizó su debut con el filial blanco en el último partido de la pasada campaña frente al Real Betis Deportivo, en el que logró mantener a 0 su portería.

En octubre de 2020 recibió la llamada de Zinedine Zidane para su primera convocatoria con el primer equipo en un encuentro liguero frente al Cádiz, después de ser el portero con más minutos en la pretemporada del Real Madrid Castilla de Raúl.