De Jong apunta al Celta, Koundé apura para el Inter

Los futbolistas trabajan para salir de la enfermería y paliar el número de bajas que tiene Xavi Hernández

Frenkie de Jong conduce el balón en un ataque azulgrana.

Frenkie de Jong conduce el balón en un ataque azulgrana.

El Barça se enfrenta a un mes decisivo para esta temporada, sobre todo en Champions. Por ello, los futbolistas lesionados trabajan para recortar sus tiempos de baja y estar disponibles para Xavi Hernández. Y dos de ellos son Frenkie De Jong y Jules Koundé, ambos lesionados en el parón de selecciones pero con miras de volver lo antes posible al once de Xavi, tal como indica el diario Sport.

La recuperación del neerlandés es la que mejor va. El mediocentro, si todo va bien, podrá estar disponible para el choque contra el Celta de este domingo por la noche y, por ende, también para el encuentro decisivo de Champions contra el Inter de Milán, el miércoles 12. El '21' blaugrana ya entrenó con el grupo este miércoles por lo que todo apunta a que ya no tiene molestias.

Koundé, más complicado

Jules Koundé, por su parte, apura todo lo que puede para estar disponible lo antes posible. La defensa blaugrana está en cuadro tras la lesión de Christensen y el francés había sido un fijo para Xavi hasta entonces.

A pesar de que se estimó que estaría un mes de baja, el central ha ido recortando los plazos para estar a punto contra el Inter, la semana que viene, y reforzar el lateral derecho de los del Camp Nou.

Koundé.

Koundé.

Sin embargo, en el Barça no se quiere forzar. Una rápida pero mala recuperación podría hacer recaer al futbolista y que estuviera en el dique seco más tiempo. De no llegar contra los italianos, el zaguero intentaría estar para el duelo contra el Real Madrid del sábado 16, la semana que viene, otro partido importante para los blaugranas que comparten liderato con los blancos en liga.

Resto de bajas

El resto de lesionados sigue con su puesta a punto particular. El último en caer fue Franck Kessié, que tiene para dos semanas. Por su parte, el esguince en el tobillo de Andreas Christensen es más grave de lo que se pensó en un primer momento y apunta a las tres semanas fuera del verde, por lo que es duda para jugar contra el Valencia.

Bellerín y Araújo también van poco a poco. El español estará disponible para finales de mes, mientras que la lesión del charrúa es la más larga hasta el punto de que peligra su participación en el Mundial de Qatar, que comienza en noviembre