Xabi Alonso empieza arrasando en su debut con el Leverkusen

El técnico donostiarra comenzó su nueva etapa en el Leverkusen con una contundente victoria 4-0 sobre el Schalke

El Leverkusen celebra un gol ante el Schalke

El Leverkusen celebra un gol ante el Schalke / Bayer Leverkusen

No ha podido empezar de mejor manera la nueva andadura de Xabi Alonso en el banquillo del Bayer Leverkusen. El conjunto alemán cumplió eso de entrenador nuevo victoria segura y no sólo ganó su partido, sino que goleó y dejó muy buenas sensaciones.

Xabi Alonso apostó por un cambio de esquema para el equipo y jugó con tres centrales y dos carrileros. El Bayer Leverkusen dominó al Schalke de principio a fin, tuvo el 60% de posesión de balón y también gozó de las mejores ocasiones de gol. Con este sistema, el técnico español busca el dominio de los partidos y la profundidad de sus carrileros, que destacan más por su aportación ofensiva que defensiva.

Tanto Bakker como Frimpong brillaron en este nuevo sistema de carrileros. Jugó especialmente bien el segundo, que marcó un doblete en 12 minutos y volvió loca a la defensa rival. Diaby fue el otro jugador destacado del partido. La estrella del Leverkusen marcó un gol y repartió dos asistencias, formando una banda derecha temible con Frimpong.

El brasileño Paulinho cerró la goleada del Leverkusen en el minuto 90 y confirmó que el equipo ha vuelto física y sobre todo anímicamente gracias a la llegada de Xabi Alonso. Ahora, el técnico donostiarra tiene el desafío de seguir dándole continuidad a las buenas sensaciones del debut en los próximos partidos.