Sesko, la joven promesa del Salzburgo que jugará en Alemania la temporada que viene

El RB Leipzig se ha adelantado a todos y se ha hecho con los servicios del jugador a partir de 2023

Sesko con el Salzburgo

Sesko con el Salzburgo / Salzburgo

Benjamin Sesko está sorprendiendo al mundo del fútbol desde que el Salzburgo lo fichó en el verano de 2019 con tan sólo 16 años. Jugó dos años cedidos en el FC Liefering, de la segunda división austríaca y desde el año pasado que volvió de la cesión está maravillando a los aficionados del Red Bull Arena.

En la selección eslovena ya se ha hecho un hueco en el once titular y ya acumula 4 goles en 15 participaciones. Además, tres de estos goles llegaron en sus últimos tres partidos ante Serbia, Noruega y Suecia de la Nations League. Es evidente que el joven delantero ha caído de pie en el combinado nacional.

Esta temporada en el Salzburgo ya acumula 4 goles y 1 asistencia en los 11 partidos de liga que ha disputado, formando una gran delantera con la otra joven estrella del equipo, Noah Okafor. Entre los dos han marcado más del 34% de los goles totales del equipo en lo que llevamos de liga. 

El gran rendimiento del esloveno sumado a su enorme juventud han hecho que los medios le hayan apodado como “el nuevo Haaland” y que grandes clubes europeos se hayan interesado en hacerse con sus servicios. Sin embargo, tal y como pasó con el caso de Szoboszlai, el RB Leipzig ha hecho uso de su buena relación con el otro equipo de la factoría Red Bull y se ha llevado al jugador por una cantidad de 20 millones más variables.