La portería de la selección española se pone cara

Kepa Arrizabalaga y David Raya presentan su candidatura a un mes del Mundial

Kepa, durante la final de la Caraboo Cup con el Chelsea.

Kepa, durante la final de la Caraboo Cup con el Chelsea. / Reuters

La portería de la selección española goza de buena salud. Después de un tiempo en el que hubo dudas tras la retirada de Iker Casillas y la titularidad de De Gea, Luis Enrique cuenta con varias opciones de garantías para cubrir la posición de portero. Unai Simón es inamovible para el asturiano y, salvo lesión, será el titular en Catar. Pero hay dos plazas más que están siendo reclamadas con grandes actuaciones.

David Raya, que fue el último en unirse al grupo, está cuajando una magnífica campaña con el Brentford. Es el portero que más paradas hace de la Premier League con 39. Además, también es el guardameta que mejor porcentaje de éxito tiene en sus pases: 238 de 380.

Ante el Brighton, en el duelo en el que el Brentford ganó por 2-0, cuajó un partido perfecto. Hasta siete paradas consiguió realizar, evitando por lo menos tres goles claros. "Estoy muy contento con la actuación de mis compañeros y con la mía a nivel particular. Pude ayudar al equipo a ganar el partido, que es lo importante. Tuvieron muchas oportunidades, pero para eso estoy yo. Es mi trabajo”, aseguró Raya.

El otro portero que entró en la última convocatoria de Luis Enrique fue Robert Sánchez, también de la Premier League. El guardameta español ya fue a la Eurocopa y su puesto en el grupo parece que está garantizado, pero a un mes del Mundial pueden haber sorpresas.

Kepa se recupera a tiempo

El cuarto en la lista parece ser Kepa, que pese a no jugar con la selección desde el 7 de octubre de 2020, está aprovechando la oportunidad tras la lesión de Mendy. Ha sido titular en los últimos 6 partidos y ha mantenido el puesto tras la recuperación del meta senegalés. 

El vasco, que está jugando a un muy buen nivel a un mes de Catar, dio un recital de manos salvadoras ante el Aston Villa.  "Su actuación ha sido de clase mundial. Estoy muy contento. Ha encontrado un nivel fantástico", aseguró Graham Potter. 

"Me siento muy bien, con confianza con y sin balón. La seguridad en uno mismo y la fe en tu trabajo y creer en el proceso es muy importante. Por supuesto que tuve momentos realmente difíciles, como en la vida. Tienes altibajos y hay que ser fuerte mentalmente, mantener tus ideas y seguir trabajando. Ahora estoy disfrutando de todo ello", aseguró un Kepa que puede haberse recuperado justo a tiempo para el mundial.