De Gea habla sobre su futuro en el United

El portero, que acaba contrato esta temporada, pero tiene opción a un año más, ha analizado su estancia en Manchester

David De Gea en un partido con el Manchester United

David De Gea en un partido con el Manchester United / Europa Press

David De Gea dejó el Atlético de Madrid por el Manchester United hace 11 años, allá por el 2011. El portero madrileño se ha convertido en el dueño de la portería de Old Trafford a lo largo de sus temporadas en Inglaterra, aunque no siempre exento de polémica.

Después de tantos cursos seguidos en el conjunto mancuniano, el guardameta ha hablado sobre la posibilidad de un nuevo contrato a BT Sport. El '1' de los 'red devils' ha asegurado que le "gustaría estar aquí durante muchos años" así que verán "lo que pasa en un futuro". "Estoy muy, muy feliz aquí en el Manchester United", manifestó el guardameta del equipo de Erik ten Hag.

Mejora de dinámica

El inicio de curso para el Manchester United no fue especialmente bueno. Entre la situación de Cristiano y los malos resultados del equipo parecía que la era 'ten Hag' no empezaba demasiado bien. No obstante, los de Old Trafford se han ido recuperando y van quintos en la Premier League.

De Gea, imagen de archivo

De Gea, imagen de archivo / EFE

El único 'borrón' reciente fue la derrota en el derbi frente al Manchester City por 6-3, en el que los de Guardiola borraron a los 'red devils' del partido. Precisamente, en ese partido David De Gea recibió casi la mitad de goles que le han marcado esta temporada en la liga inglesa.

El madrileño cuenta con 15 goles en contra en la competición doméstica en ocho partidos, siendo en los partidos contra el City y el Brenftord (le encajaron cuatro goles), en los que más recibió. Por su parte, en Europa League solo le han anotado un gol en tres partidos.