De Gea entra en la historia de la Premier League

El portero se convirtió en el jugador español con más partidos en Inglaterra

De Gea, imagen de archivo

De Gea, imagen de archivo / Reuters

El duelo entre el Chelsea y el Manchester United de la pasada jornada supuso el partido número 502 en la portería ‘red’ para David De Gea y superó los 501 que disputó Cesc Fábregas entre Arsenal y Chelsea. 

Desde su llegada a los 19 años procedente del Atlético de Madrid para sustituir a Van der Sar, el español ha tenido buenos y malos momentos, pero es un ídolo para la afición de Old Trafford. Tanto es así que ha ganado cuatro veces el Premio ‘Sir Matt Busby’ que otorga el club ‘red’ al mejor jugador de cada temporada. El jugador que más veces lo ha ganado junto a Cristiano Ronaldo.

"Es difícil decir con palabras lo que el Manchester United significa para mí. Para cualquiera futbolista es increíble jugar en este club. Al principio fue un poco difícil, pero con trabajo mejoró todo", dijo el portero tras recibir su último trofeo.

Tercero con más porterías imbatidas en la historia del Manchester United

El pasado duelo ante el Tottenham supuso para De Gea su portería a cero número 171 y tan solo tiene por delante a Stepney, con 175 y a Schmeichel con 180. Además, si contamos la era Premier, ya es el meta con más vallas invictas.

El propio Schmeichel, se deshizo en elogios hacia el español: "Es digno de romper mi récord, ha sido el mejor jugador del equipo en los momentos más duros de la historia moderna del club".