Vicente Moreno 'se sale' en Arabia

El entrenador de Massanassa se lleva el premio al entrenador del mes de octubre y ya ganó el de septiembre

Vicente Moreno se sale en Arabia Saudita

Vicente Moreno se sale en Arabia Saudita / Al Shabab

Pau Pardo

Pau Pardo

La estancia de Vicente Moreno en Arabia Saudita no está pudiendo ser más exitosa. El técnico valenciano está consiguiendo hacer de su Al-Shabab un equipo imparable en la Liga Profesional Saudí con un juego atractivo y tremendamente fiable en defensa. Tanto es así que lo tiene como líder destacado y después de ganar el premio al entrenador del mes en septiembre, también lo ha hecho en el mes de octubre.

El preparador de Massanassa decidió emprender una aventura distinta después de su injusta salida del RCD Espanyol y puso su vista en Oriente Medio. A sus 48 sabe que su sitio a medio plazo estará de nuevo en España, pero ahora disfruta de un fútbol diferente en el que está gobernando con autoridad. 

En los ocho partidos que lleva de temporada, el Al-Shabab ha ganado siete, ha empatado uno y todavía no conoce la derrota. Los guarismos hablan por sí solos: los de Moreno han marcado 20 goles –más de dos por partido- y solamente han encajado dos. Con estas cifras, el equipo está líder tres puntos por encima del Al Nassr y tiene un colchón de cinco para meterse en competición continental, algo muy meritorio teniendo en cuenta que en los últimos ocho años el club solo lo ha conseguido una vez.