Alharilla vuelve a jugar a fútbol tras ser madre

La capitana del Levante disputó los últimos 20' del encuentro ante el SC Huelva y volvió a sentirse futbolista tras dejar el fútbol al quedarse embarazada

María de Alharilla

María de Alharilla / LUD

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Hace un año la capitana del Levante, María de Alharilla, anunciaba que dejaba la competición de forma temporal al estar embarazada. En su cabeza estaba el volver a vestirse de corto tras dar a luz y así ha sido, un año después y para ver al que es su equipo desde 2012, ganar 3-0 al SC Huelva.

La futbolista de Jaén ha entrado en el minuto 69 con el partido ya resuelto, ante la ovación de sus compañeras y recibiendo el brazalete de capitana de manos de Alba Redondo. A priori no era un partido fácil para el cuadro de Sánchez de Vera, que venía de ganas por la mínima en el último suspiro ante el Alavés y necesitaba sacar los tres puntos para no desengancharse de la lucha por los puestos de Champions.

En febrero de 2022, en pleno periodo de baja, renovó con la entidad 'granota' por dos años. En junio dio a luz a su segundo hijo y en septiembre volvió a los entrenamientos con sus compañeras, con vistas a volver a sentirse futbolista de nuevo. Sin duda un ejemplo para cualquier deportista.