Unai Emery redebuta arrasando en la Premier League

El Aston Villa se impuso al Manchester United para lograr la primera victoria a las órdenes del guipuzcoano

El Aston Villa derrotó con contundencia al Manchester United por 3-1

El Aston Villa derrotó con contundencia al Manchester United por 3-1 / Aston Villa

Emery ha aterrizado en la Premier League por segunda vez en su carrera arrasando con todo. Bajo las órdenes del guipuzcoano desde hace apenas cuatro días, el Aston Villa ha empezado como un tiro con su nuevo entrenador.

Parece que al técnico no le ha temblado el pulso a la hora de empezar su segunda andadura en Premier ante un equipo del 'big 6'. Se preveía un partido competido entre un Manchester United que tenía en juego seguir peleando por los puestos europeos y un Aston Villa ansioso por el debut de su nuevo técnico.

En apenas once minutos, los villanos ya habían desarbolado al United con un gol de Leon Bailey y otro de falta directa de Lucas Digne. La verticalidad y la intensidad de los de Emery durante los primeros minutos sobrepasó a un United al que le costó mucho meterse en el partido.

El Villa comenzó muy intenso y se adelantó en los primeros minutos

El Villa comenzó muy intenso y se adelantó en los primeros minutos / Aston Villa

Un gol en propia del Aston Villa tras un disparo rebotado en Jacob Ramsey al borde de la primera parte quedaría en nada. El mismo Ramsey se redimiría al comienzo de la segunda parte tras otra gran jugada colectiva de los locales. El resultado de 3-1 finalmente sería definitivo a pesar de los continuos intentos de los 'Red Devils' por recortar el marcador.

Un Aston Villa muy bien plantado sobre el verde y con una gran solidez defensiva anuló a los de Ten Hag, que fueron incapaces de dar la vuelta al marcador. Los de Emery se mostraron inquebrantables y dieron muy buenas sensaciones en el primer partido con su nuevo técnico

Seguridad en todas las facetas

El Aston Villa se desenvolvió de manera muy cómoda en todas las facetas del juego. Supo llevar la batuta del juego durante los primeros minutos en los que fue superior, pero también supo defenderse ante los reiterados intentos del Manchester de recortar distancias.

El equipo dirigido por Emery entró muy bien en la primera parte, anotó dos goles en apenas once minutos y repitió el patrón al inicio del segundo tiempo. A pesar de que el gol del United al filo del descanso los metía de lleno en el partido, el inicio frenético de la segunda mitad del Villa volvía a hundir al United con el gol de Ramsey.

Pinceladas de la mano de Emery

Durante el desarrollo del encuentro, el técnico guipuzcoano se mostró muy activo desde la banda. Dando indicaciones a sus jugadores continuamente, encandiló a una afición que estuvo encantada durante todo el partido con el juego de los suyos.

La sensación de que los locales jugaban con un aliciente extra se detectaba en el campo. El alto nivel de intensidad gracias al comportamiento incesable de su entrenador eclipsó a un United que no fue capaz de rehacerse.

Emery no dejó de dar órdenes a los suyos durante todo el partido

Emery no dejó de dar órdenes a los suyos durante todo el partido / Aston Villa

Sin duda un debut soñado para Emery que ya ha empezado mandando un mensaje claro. La sensación de que el Aston Villa tiene plantilla para sacar mucho más rendimiento es evidente y es papel de Unai lograrlo para sacar al equipo adelante.