Fuertes acusaciones y críticas en México contra el Sevilla

Gerardo Martino ha optado por descartar a Jesús Corona para el Mundial de Catar 2022

El lío entre la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y el Sevilla ha llegado a su fin varios meses después. El combinado nacional que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino ha renunciado a contar con uno de los futbolistas más importantes de México. Así pues el cuadro azteca tendrá una baja importante para el Mundial de Catar.

Desde el mes de agosto la Federación Mexicana y el Sevilla han mantenido el contacto por Jesús Corona según cuenta Estadio Deportivo. El futbolista se lesionó de gravedad durante el verano y su presencia en el Mundial quedaba en entredicho. Según informó el Sevílla, Corona sufrió una rotura del peroné y de los ligamentos del tobillo. Una lesión que le obligó a pasar por el quirófano. ¿El tiempo de baja? Entre cuatro y cinco meses, un margen que lo apartaba de Catar.

Sin embargo en México han defendido durante estos meses la previsión de que Corona estaría listo en tres meses y por lo tanto, disponible para el Mundial. El Sevilla no quería dejarlo ir con México pese a la presión pública que ejerció ‘Tata’ Martino al incluirlo en una lista de 31 para una concentración en Girona.

El seleccionador azteca estuvo en Sevilla para verse con Jorge Sampaoli tal y como cuenta el medio citado anteriormente. No obstante y pese a la oposición de Martino, este finalmente ha dejado fuera del Mundial a Jesús Corona.

Esto también ha provocado que parte de la prensa deportiva en México haya acusado al Sevilla de jugar con los plazos de recuperación de ‘Tecatito’ Corona, impidiendo que fuera al Mundial: “Ha cumplido con los tiempos y procesos diagnosticados por los médicos del Sevilla" y añaden que el único objetivo era evitar que disputara la Copa del Mundo. Finalmente no estará y se espera que regrese con el conjunto hispalense durante el mes de diciembre.