Memphis viaja a Holanda mientras el Barça juega en Pamplona

El jugador, lesionado desde el parón de selecciones, ha pedido al club permiso para acabar de recuperarse en su país natal

Memphis Depay en un entrenamiento del Barça de principio de temporada.

Memphis Depay en un entrenamiento del Barça de principio de temporada. / @Memphis

Mientras el FC Barcelona juega el último partido de liga antes del parón del Mundial, hoy, martes 8 de noviembre a las 21:30 contra el Osasuna en El Sadar, Memphis Depay ha viajado a Holanda para acabar de recuperarse de su lesión en el bíceps femoral sufrida a finales de septiembre con su selección frente a Polonia, tal y como ha informado Mundo Deportivo.

El jugador habría pedido permiso al club para viajar a su país natal para acabar de recuperarse, ya que no llega al partido de hoy contra los navarros y la entidad blaugrana se lo habría concedido. La selección 'oranje' debuta en el Mundial de Qatar el día 21 de noviembre a las 17:00h contra Senegal, y el delantero querría estar al 100% para el primer partido del torneo internacional.

Poco de Memphis

La verdad es que la participación de Memphis Depay en este primer tramo de temporada ha sido muy leve. El ex del United apenas ha jugado dos partidos de liga de 13 posibles, en los que ha marcado un gol, contra el Elche. En Champions, solo uno.

Memphis Depay, en su debut como azulgrana.

Memphis Depay, en su debut como azulgrana. / FCB

Si la llegada de Lewandowski ya le redujo los minutos al holandés, que estuvo (y está) en el mercado, la lesión en el bíceps femoral a finales de septiembre, ha minado su presencia en el equipo. Baja desde entonces, el jugador no volverá a disputar un partido con el Barça hasta después del Mundial, si no lo traspasan en enero.