Un Ivan Toney colosal tumba al Manchester City

Los 'bees' derrotaron al conjunto 'blue' con dos tantos del delantero inglés, quien recientemente se quedó fuera del mundial

El Brentford sentenció al City con dos goles de Ivan Toney

El Brentford sentenció al City con dos goles de Ivan Toney / EFE

El Manchester City vuelve a perder en Premier casi un mes después. Desde que cayera derrotado ante el Liverpool el pasado 15 de octubre en el clásico inglés de los últimos años, todavía no había perdido.

Sin embargo, la derrota ha llegado en el que quizás haya sido el peor momento. Los 'blues' recibían al Brentford de Thomas Frank en el último partido antes del parón mundialista.

El Brentford llegaba al choque atravesando una mala racha después de comenzar la temporada a un gran nivel. No sumaba tres puntos desde que ganara al Brighton el pasado 14 de octubre y, además, venía de ser eliminado en la Carabao Cup en la tanda de penaltis ante el Gillingham FC.

El Brentford no fue capaz de imponerse al Gillingham, un equipo de la tercera división inglesa

El Brentford no fue capaz de imponerse al Gillingham, un equipo de la tercera división inglesa / Brentford

Los 'bees' se adelantaron con un gol de Ivan Toney, su máximo exponente en ataque, pero no tardaría el City en empatar con un gol de Foden al borde del descanso. Sin embargo, en la segunda parte a pesar de lo continuos intentos del City, el Brentford se impuso sobre la bocina con otro gol de Ivan Toney.

La llamada que nunca llegó

El de Ivan Toney es, sin lugar a dudas, una de las ausencias que más extrañó en la lista de Gareth Southgate para el Mundial de Catar. En su segunda temporada en Premier League, ya ha anotado 10 goles y repartido dos asistencias en 14 partidos.

La sensación de que en ataque los de Tomas Frank juegan al son de Toney es evidente y, pese a las enormes posibilidades que tenía de ir con la selección, Southgate ha terminado optando por Callum Wilson.

Desde que ascendiera a Premier League hace dos temporadas, el Brentford ha demostrado estar a un alto nivel y, sin duda alguna, gran parte de culpa la tiene Ivan Toney, uno de los jugadores a los que más podría echar de menos Inglaterra en el mundial,