La incoherente imagen de Infantino con el brazalete arcoiris

Después de perseguir su uso sobre el terreno de juego, el presidente de la FIFA posó junto a él

Gianni Infantino posa junto con el brazalete arcoiris en defensa de la comunidad LGTBI

Gianni Infantino posa junto con el brazalete arcoiris en defensa de la comunidad LGTBI / SD

Cuando algunas selecciones estaban decididas a llevar el brazalete arcoiris y el lema 'One Love' en defensa de los derechos de la comunidad LGTBI en un país en el que ni siquiera están reconocidos y se persigue a gente solamente por su orientación sexual, la FIFA, con Gianni Infantino al frente, les hizo saber que habría sanciones deportivas y económicas si lo utilizaban.

Estas federaciones decidieron no exponer a sus capitanes, aunque sí mostrar su desacuerdo con la decisión y condenar la represión por parte del máximo organismo del fútbol mundial. Manuel Neuer salió con los colores del arcoiris en sus botas, pero no pudo hacerlo con el brazalete.

Quién sí se lo puso fue el Gobierno alemán, a través de su ministra del Interior, Nancy Faeser, cuya imagen dio la vuelta al mundo por hacerlo en pleno palco y bajo la atenta mirada de importantes personalidades cataríes. En este contexto se produjo una imagen surrealista a la par que incoherente: el propio Infantino, cuya institución se aseguró de evitar que ese brazalete llegara al campo, posó con Faeser señalando el brazalete, un hecho que ha disparado las críticas.