Cristiano puede convertirse en el mejor pagado de la historia

El futbolista portugués ha recibido una oferta del Al Nassr a razón de 200 millones de euros por temporada

Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con su selección previo al Mundial.

Cristiano Ronaldo, durante un entrenamiento con su selección previo al Mundial. / EFE

Cristiano Ronaldo se ha desvinculado del Manchester United después de una serie de desencuentros que se fueron alargando durante los últimos meses y que encontraron su clímax en una entrevista con Piers Morgan en la que directamente cargó contra el club, el entrenador y afirmó sentirse traicionado. Ahora es agente libre y los club 'exóticos' han visto una oportunidad de convencerle.

El futbolista portugués tiene encima de la mesa una propuesta del Al Nassr de Arabia Saudita que le convertiría en el jugador mejor pagado de la historia del fútbol. La oferta, que según Goal Italia el futbolista ya habría aceptado, es de 200 millones de euros por año y un contrato para las dos próximas temporadas y media.

El fútbol árabe es ahora mismo el único capacitado para afrontar los elevados emolumentos -y mejorarlos- del jugador en todo el mundo. Hasta sus 37 años, Ronaldo ha tratado de no bajar el ritmo competitivo y buscar siempre retos estimulantes en las principales ligas del mundo, pero por vez primera parece que está dispuesto a marcharse a una liga menor en términos futbolísticos.

Lo cierto es que nunca un futbolista ha recibido una oferta ni remotamente similar. Por ponerlo en contexto, el PSG 'rompió la banca' para retener a Mbappé y según el New York Times su contrato se quedó en 83 millones por temporada (además de una prima por renovación única de 126 'kilos'). Los próximos días son clave para ver si CR7 acaba de decidirse por jugar en un equipo que dirige Rudi García, que va segundo en liga y que tiene futbolistas como David Ospina, Álvaro González, Luis Gustavo, Talisca o Vincent Aboubakar.