Son Heung-Min, en el olimpo de los mejores jugadores asiáticos de la historia

El surcoreano fue uno de los mejores ante Portugal y dio la asistencia del gol que certificó su pase a octavos

Corea selló su pase a octavos de final con su victoria ante Portugal

Corea selló su pase a octavos de final con su victoria ante Portugal / EFE

Corea del Sur ha vuelto a hacer historia. Tras ser el verdugo de Alemania en el pasado Mundial de Rusia en 2018, este martes se han clasificado a octavos de final de un Mundial 16 años después en detrimento de Uruguay, que ha quedado eliminada.

Los asiáticos necesitaban ganar y, si Uruguay también lo hacía, debían vencer en la diferencia de goles. Así, el gol de la victoria de Hwang Hee-Chan (que supuso también el pase a octavos) vino precedido de una gran jugada a individual de Son.

Son no pudo contener las lágrimas con la clasificación de su selección

Son no pudo contener las lágrimas con la clasificación de su selección / EFE

Recibió la pelota cerca de su propia área y recorrió el campo conduciendo en balón como ha hecho una y mil veces. Tras llegar a la frontal del área rival, filtró un pase perfecto para Chan que se culminó con una clasificación a octavos que representa lo que ha sido su carrera futbolística hasta ahora.

Este pase a octavos podría certificarle como el mejor jugador asiático de la historia (si no lo es ya) por delante de nombres como Park Ji-Sung, Shinji Kagawa o Nakata.

Su puesta en el mercado

El surcoreano, actualmente en el Tottenham, ha sido sin duda la cara más reconocida de su selección en los últimos años. Desde que llegó al club londinense en 2015, Son ha mejorado su nivel y sus números año tras año hasta postularse como uno de los mejores del mundo.

Pese a que su mayor logro colectivo a nivel de clubes ha sido disputar una final de Champions ante el Liverpool y una final de EFL Cup ante el City, los logros con su selección (teniendo en cuenta su nivel con respecto a los demás países) ha sido quizás más fructífero.

Ya hace años que la sensación de que tanto Kane como el propio Son necesitan buscar un club en el que puedan optar a títulos y lo cierto es que los rumores de sus traspasos no cesan verano tras verano.

Recientemente, el surcoreano sonó para el Real Madrid pero, su elevado salario y lo complejo que es convencer a Daniel Levy, presidente del club londinense, han imposibilitado su salida. Sin embargo, no cabe descartar la posibilidad de su salida a un club más ambicioso si los 'Spurs' vuelven a sumar un año en blanco.