Las nuevas perlas de la Fábrica del Real Madrid

Álvaro Rodríguez, en un forcejeo de balón

Álvaro Rodríguez, en un forcejeo de balón / alvarorodrigz_

La cantera del Real Madrid está viviendo un momento muy dulce. Y es que varios de sus talentos están asomando la cabeza y consiguiendo grandes cosas. Sergio Arribas logró estrenarse con el primer equipo merengue en el Mundial de Clubes en el partido frente al Al Hilal SFC. El mediapunta madrileño jugó su segundo partido con el equipo de Carlo Ancelotti y anotó uno de los goles de la victoria. Además de Arribas, Nico Paz también ha irrumpido con fuerza. En su tercer partido con el filial madridista, el jugador argentino abrió la lata en el primer minuto de partido frente al Córdoba.

No hay que olvidarse de Álvaro Rodríguez que se ha salido con la Selección Uruguaya en el Campeonato Sub 20 anotando un total de 5 tantos (un hat trick y doblete) y está siendo fundamental en el Real Madrid Castilla de Raúl González. El delantero uruguayo suma 5 goles en Primera RFEF y ya ha debutado con el primer equipo en Copa del Rey ante el CP Cacereño. Además ha estado convocado en un partido de liga (Sevilla) y otro de Champions (RB Leipzig). El Real Madrid es consciente de que estos chicos tienen un potencial muy grande y sus opciones de llegar al primer equipo son muy altas. Por ello, la directiva blanca ha considerado que lo mejor es blindarlos con contratos de ensueño y cláusulas inmensas. Álvaro Rodríguez renovó en verano hasta la temporada 2027 y, por consiguiente, su cláusula de rescisión aumentó hasta los 50 millones de euros.

Sergio Arribas también está 'protegido' ante cualquier intento de ataque por parte del exterior. El equipo que quiera ficharlo tendrá que poner 100 millones encima de la mesa. Una cifra altísima por uno de los mejores proyectos de La Fábrica. Javi Villar, Carlos Dotor, Mario Martín, Álex Jiménez, Bruno Iglesias y Noel López son varios de los futbolistas que han aterrizado este año en el Real Madrid Castilla con vistas claras a llegar al primer equipo. No solo en el primer filial, sino que también en el Juvenil A hay muchos jugadores a tener en cuenta: César Palacios, Manuel Ángel, David Jiménez, Chema Andrés y Enrique Herrero entre otros.