Preparan una millonaria oferta por el Tottenham

El multimillonario Jahm Najafi, presidente de la empresa MSP Sports Capital, presentará una oferta de 3.500 millones de euros para comprar los ‘Spurs’

Kane, con los Spurs frente al Milan

Kane, con los Spurs frente al Milan / EP

S.F

El multimillonario Jahm Najafi está preparando una suculenta oferta de unos 3.500 millones de euros para adquirir el Tottenham Hotspur, según informó ayer el ‘Financial Times’. El empresario iraní-estadounidense, propietario de MSP Sports Capital, trabaja para formar un consorcio de inversores para llevar a cabo la oferta y acercar posturas con el actual propietario del Tottenham, Joe Lewis, y con el presidente del club, Daniel Levy.

Dicha empresa valora al equipo de la Premier en cerca de 3,5 mil millones de euros. Según el citado medio, el 70 por ciento de la oferta la aportará MSP Sports Capital y sus socios del consorcio, mientras que el 30 por ciento restante llegará de la mano de patrocinadores de Abu Dabi.

Operación complicada

La oferta de Jahm Najafi será el primer paso para acercar posturas entre ambas partes. No obstante, varios medios ingleses como el ‘Daily Mail’ o ‘Sky Sports’ afirman que el Grupo ENIC, actual dueño del Tottenham, no aceptaría en estos momentos la propuesta, pues valora al club en 5.000 millones de euros.

Desde que Lewis y Levy adquirieran el club, el Tottenham no ha dejado de crecer, con la construcción de un nuevo estadio y la clasificación de forma regular para la Champions. Sin embargo, los aficionados piden lo más importante, títulos, y creen que la mejor forma de lograrlo es seguir los pasos del Chelsea, aunque por ahora el grupo ENIC afirmaría que el club no está en venta.