El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha calificado como "preocupantes" las informaciones del Caso Negreira que salpican al FC Barcelona. "La corrupción en cualquier ámbito de la vida tiene que ser perseguida y este caso ejemplifica la forma de actuar de una gente que se cree que las instituciones, incluidos los equipos de fútbol, son suyas", ha señalado en los pasillos del Congreso.

Preguntado sobre las posibles sanciones por unas infracciones que podrían haber prescrito, Rufían no ha querido entrar a hacer valoraciones: "Lo que diga el reglamento, aunque tendríamos que preguntarnos si los aficionados tienen que ser los más perjudicados en estos asuntos, eso es un debate interesante".

"A mí me da igual que sea un club poderoso o no, también el Real Madrid tiene cosas a explicar en torno a pelotazos y fichajes al filo de lo imposible, lo que creo es que es una forma de hacer del fútbol español y europeo, del Manchester City, los 'clubes estado'...de toda la vida el fútbol ha sido un poco oscuro", ha añadido.