Darwin Núñez es duda para el partido ante el Real Madrid

El uruguayo tuvo que ser sustituido a tres días del encuentro contra los blancos

Darwin rompió su 'mala racha' ante el Newcastle

Darwin rompió su 'mala racha' ante el Newcastle / REUTERS

Darwin Núñez podría perderse la ida de los octavos de final de la Champions League, ante el Real Madrid. El uruguayo tuvo que retirarse del campo en el partido que su equipo disputó ante el Newcastle en St. James' Park. Los 'reds' consiguieron una importante victoria ( 0-2) en su búsqueda por meterse en puestos europeos. Además, Darwin fue quien abrió la lata y rompió así una racha de un mes y medio sin anotar.

Todo parecía salir bien para el delantero hasta que, tras un choque con Kieran Trippier, se golpeó el hombro bruscamente contra el suelo. Pocos minutos después, en el 58', Klopp se vio obligado a sustituirle debido a su dolor en el hombro.

Además, el entrenador alemán también mostró su preocupación al finalizar el partido: "La mala noticia es que Darwin tiene algo en su hombro. Por eso le cambié. No sé en estos momentos. Necesitamos una mayor evaluación. Sólo sabemos que le duele, pero esperamos que sea eso y nada más".

El principal problema con el que se puede encontrar el uruguayo es el tiempo, ya que, a poco que tenga, el partido se disputa este martes, por lo que solo dispondría de dos días para recuperarse.

No obstante, según avanza MARCA, Darwin sí estará disponible para Klopp frente al Real Madrid. Tras las primeras pruebas, Núñez sufre una distensión en los ligamentos de su hombro derecho, pero debería llegara al choque de Anfield. El propio uruguayo, quiso mandar un mensaje de tranquilidad en sus redes sociales tras el partido.

Falta de gol

Lo cierto es que la baja del delantero 'charrúa' no le vendría nada bien al Liverpool. El conjunto inglés está teniendo problemas para convertir goles tan fácilmente como en temporadas anteriores. La salida de Mané hizo mucho daño y el desembolso que se hizo por Darwin no está teniendo, por el momento, el resultado esperado.

No obstante, el ex del Benfica se mantiene como tercer máximo goleador del equipo, con 6 goles, tan solo por detrás de Salah y Firmino. Más allá de ellos, también están siendo decepcionantes los números de Luís Díaz y Cody Gakpo, que unidos a la lesión que tiene apartado a Diogo Jota desde el pasado mes de octubre, dan un contexto más amplio de lo que está sufriendo el Liverpool esta temporada de cara a gol.