Kolo Muani se crece tras la parada del 'Dibu'

El francés llega al duelo ante el Nápoles en el mejor momento de su carrera

Kolo Muani marcó ante Marruecos en las semifinales del Mundial

Kolo Muani marcó ante Marruecos en las semifinales del Mundial / EFE

Kolo Muani se prepara para disputar su primera eliminatoria de la Champions League. A sus 24 años, el francés ha explotado en su primera temporada en el Eintracht de Frankfurt. A pesar de que aquella parada que le hizo el 'Dibu' Martínez en el último minuto de la final de la Copa del Mundo y que pudo darle el título a su país, es una macha importante en su historial, su gran Mundial le ha servido de escaparate para que los grandes clubes europeos ya le estén siguiendo la pista.

El delantero está completando un año excelso, en cuanto a números, va a ritmo de superar sobradamente los mejores de su carrera. Tan sólo en Bundesliga, el francés ha conseguido anotar en 10 ocasiones, siendo el máximo goleador de su equipo, y dar otras 10 asistencias a sus compañeros, lo que significa que genera un gol por cada partido que juega.

Kolo Muani celebrando un gol esta temporada con su equipo

Kolo Muani celebrando un gol esta temporada con su equipo / REUTERS

Además, en su primera experiencia en la máxima competición continental ha sido clave para la clasificación de los alemanes a la siguiente fase, con dos goles en la fase de grupos. En total, 15 goles y 12 asistencias en lo que va de temporada, para un Kolo Muani que parece que ya ha madurado futbolísticamente de forma definitiva y se está convirtiendo en un futbolista diferencial.

Por otra parte, durante el pasado Mundial se erigió como el gran revulsivo de la selección de Deschamps, siendo importante en las semifinales y en la final. Mañana tendrá una oportunidad de oro ante el Nápoles para consagrarse ante toda Europa en un gran escenario.

La parada del 'Dibu' no le frena

El 'Dibu' le negó la gloria a Kolo Muani

El 'Dibu' le negó la gloria a Kolo Muani / REUTERS

Podría parecer que un momento tan duro como aquel de la final del Mundial podría parar la progresión de un chico tan joven como Kolo. Nada más lejos de la realidad. El francés ha conseguido olvidar ese error de manera sorprendente, demostrando su gran mentalidad, a pesar de su juventud.

Tras el parón mundialista, el delantero volvió a las órdenes de su técnico, Oliver Glasner, con más fuerza. De los siete partidos que ha disputado el conjunto alemán desde la vuelta de Qatar, Kolo Muani ha marcado siete goles, es decir, una media de gol por partido.

Por tanto, parece claro que Kolo Muani tiene decidido dar un salto todavía más grande a su carrera y, para ello, tiene claro que noches como la de mañana son donde aparecen los grandes jugadores.