El Barça se mueve por Kubo

Xavi suspira por el japonés y ha propiciado que la secretaría técnica azulgrana mueva ficha

Kike Pérez controla el balón ante Kubo en el Real Sociedad- Real Valldolid

Kike Pérez controla el balón ante Kubo en el Real Sociedad- Real Valldolid / @kikitoo17

Takefusa Kubo está siendo una de las grandes sensaciones esta temporada en LaLiga. El joven centrocampista japonés se ha convertido en uno de los jugadores referencias de la Real, echándose incluso el equipo a la espalda en varios partidos. Su rendimiento no está pasando desapercibido y algunos clubes grandes ya lo tienen localizado en su radar para el próximo mercado de fichaje.

Xavi es un 'enamorado' del juego de Kubo. Según informa el diario AS, el deseo del técnico azulgrana por contar con el nipón ha hecho que la secretaría técnica active el plan para tratar de ficharlo. Cabe recordar que Takefusa fue canterano del Barça antes de marcharse al Madrid tras no alcanzar un acuerdo de renovación en La Masía.

El Barça ya se ha puesto en contacto con el jugador, que pertenece a la Real Sociedad aunque sigue teniendo ciertos vínculos con el Madrid: El club blanco tiene derecho a tanteo y el 50 por ciento de sus derechos económicos le pertenecen.

El Madrid no reacciona

El Madrid parece tener otros objetivos antes que recuperar a un futbolista que ya jugó en el Bernabéu. Bellingham e incluso Brahim centran el interés blanco en estos momentos. El Barça tendría vía libre entonces para atacar el fichaje de Kubo, aunque ni muchos menos será una operación sencilla debido a que la gran temporada del japonés le está revalorizando y que la situación financiera del Barça sigue siendo complicada.

Lo que está claro es que es uno de esos jugadores con el denominado 'ADN Barça'. Entre otras cosas porque allí fue donde comenzó su carrera. Su capacidad asociativa deslumbra, y su calidad en los últimos metros ha sorprendido este año. Está creciendo a pasos agigantados y el Barça cree que está listo para dar un salto en su carrera. Xavi suspira por 'Take'.