Fran Navarro hace historia en Portugal

El delantero valenciano, del que el club de Mestalla todavía conserva un porcentaje de su futura venta, se ha convertido en el jugador con más goles del Gil Vicente en primera

Fran Navarro, con el Gil Vicente

Fran Navarro, con el Gil Vicente / Gil Vicente

Manel J. Ghelli

Manel J. Ghelli

Fran Navarro sigue dando de qué hablar en Portugal. La pasada jornada anotó su gol número 29 en el Gil Vicente, con el que se convirtió en el máximo goleador histórico del club del norte de Portugal en la máxima categoría del fútbol luso. Hasta anoche, sumaba 28 tantos en sus dos temporadas con los de Bracelos, con los que se encontraba igualado con Paulo Alves, ex jugador y anterior entrenador de los 'gallos'.

En su primera temporada en el país vecino, el 'toro' anotó 16 tantos, destapándose como uno de los mejores artilleros del campeonato. En esta segunda campaña, ha transformado 13 dianas en 22 partidos de campeonato doméstico. Números que le están sirviendo para aparecer en las listas de deseados de varios equipos europeos.

Este pasado mercado de invierno, el valenciano sonó con fuerza para reforzar la delantera del Celta de Vigo, pero finalmente no cristalizó la operación y los vigueses acabaron cerrando a Seferovic. Hay que recordar que el Valencia, su club de formación, todavía posee un porcentaje del 40% de un futuro traspaso. El ariete valenciano aterrizó en el club del norte de Portugal desde el Puchades en 2021 en un traspaso sin coste, pero por el que los valencianistas se guardaban una parte de sus derechos futuros.

Fran Navarro durante el encuentro en Do Dragao, en el que anotó para darle la victoria a su equipo

Fran Navarro durante el encuentro en Do Dragao, en el que anotó para darle la victoria a su equipo / gil vicente

Interesa a su última víctima

El gol con el que se coronó como máximo artillero de su club, fue precisamente contra el Oporto, equipo que, según la prensa lusa, estaría negociando su fichaje para la temporada que viene, lo que aliviaría las arcas del club blanquinegro de cara al curso que viene. El Gil Vicente se llevó dicho partido en Do Dragao (1-2), complicándole la vida a los dragones en su lucha con el Benfica por el título de liga portuguesa. Los lisboetas encabezan la clasificación con 59 puntos, ocho más que sus rivales del norte.