Guardiola admite que no conocía a su último fichaje

El técnico del Manchester City reconoce que Máximo Perrone le ha sorprendido

Máximo Perrone fichó por el Manchester City durante el pasado mercado de invierno

Máximo Perrone fichó por el Manchester City durante el pasado mercado de invierno / Manchester City

El Manchester City avanzó el pasado martes a la siguiente ronda de la FA Cup tras vencer al Bristol City por 0-3. Un partido que le sirvió a Pep Guardiola para hacer algunas rotaciones y pruebas en el once, debido a la gran superioridad de los 'citizens' respecto a su rival de la segunda división inglesa. Tanto es así que, el de Santpedor, dio unos pocos minutos a la última incorporación del vigente campeón de la Premier League en este pasado mercado de invierno, el argentino Máximo Perrone.

La sorpresa saltó cuando, tras el encuentro, Guardiola fue cuestionado acerca de su nuevo jugador, a lo que el técnico español respondió que le está sorprendiendo porque no lo conocía cuando llegó al equipo: "Tenía algunos videos e informes sobre él, pero, sinceramente, no lo conocía y sus nuevos compañeros tampoco. Lo vi en los primeros entrenamientos y dije ‘guau’, qué bien se mueve", declaró sincero Guardiola.

Perrone disputó sus primeros minutos con el City ante el Bournemouth

Perrone disputó sus primeros minutos con el City ante el Bournemouth / REUTERS

Estilo Guardiola

Además, también habló sobre cómo ve al futbolista argentino después de varias semanas entrenando con ellos: "Es un futbolista que es más rápido con su cabeza que con las piernas. Creo que crecerá con nosotros desde el ritmo y el físico. A veces buscamos futbolistas para jugar en la posición donde los espacios son más reducidos. Es muy bueno", afirmó el exentrenador del FC Barcelona.

Dado que Guardiola no conocía a Perrone, tal y como confesó, el catalán reveló quién fue el responsable del fichaje. El preparador 'citizen' confirmó que fue uno de los ojeadores del club en Sudamérica, Joan Pasty, quien previamente ya había recomendado a Gabriel Jesús y Julián Álvarez. Por tanto, debido a los buenos resultados de los anteriores consejos de Pasty, decidió confiar en él y, hasta el momento, no se muestra arrepentido de la decisión.

Competencia feroz

A pesar de que su técnico esté encantado con él, hasta ahora Máximo Perrone no ha contado con demasiados minutos desde su llegada de Vélez. El futbolista de 20 años tan solo ha disputado 20 minutos en su debut durante la pasada jornada de Premier League ante el Bournemouth y tres más en el partido de FA Cup.

Esto se debe a que la ubicación que ocupa en el campo el argentino es la de mediocentro defensivo, una posición que el Manchester City tiene muy bien cubierta desde el principio de temporada con Rodri como titular habitual y Kalvin Phillips para dar descanso al español.

Así pues, queda por ver cuál será la progresión de Perrone en el City y si, tras haber pagado 11 millones por él y haberle firmado para las próximas cinco temporadas, el jugador puede tener continuidad en una plantilla plagada de estrellas.