El próximo fichaje millonario de Guardiola

Ante las posibles salidas de Gundogan y Bernardo Silva, el City habría fijado la mira en un campeón del mundo

Polonia - Argentina | El gol de Mac Allister

Polonia - Argentina | El gol de Mac Allister / EP

El Manchester City es uno de esos clubes que está constantemente peinando el mercado de fichajes para seguir mejorando su plantilla a golpe de talonario. Este verano no será distinto. Y más teniendo en cuenta que varios futbolistas importantes como Gundogan o Bernardo Silva podrían hacer las maletas este próximo verano.

Ante esa posibilidad, Guardiola ya le habría trasladado al club cuál es su petición par reforzar el centro del campo. Y se trata de un campeón del mundo. Según Daily Star, Alexis Mac Allister gusto mucho al técnico catalán y ocupa un puesto alto en la lista de deseos del club inglés para el próximo mercado.

Teniendo en cuenta su gran temporada y, sobre todo, su fantástico Mundial, el centrocampista argentino se ha revalorizado y se espera que el Brighton no pida menos de 75 millones de euros. Una cifra muy importante pero que si hay un club que está dispuesto a desembolsarla, desde luego es el Manchester City.

Temporada de explosión

Mac Allister se ha convertido esta temporada en uno de los futbolistas más importantes del Brighton. En los 19 partidos que ha disputado hasta el momento en Premier League ha anotado cinco goles. Cifras nada desdeñables para un centrocampista. En FA Cup, dos goles en apenas dos partidos. En el Mundial, se hizo con la titularidad a partir del segundo partido de la fase de grupos y ya nada ni nadie lo sacó del once.